jueves, 30 de julio de 2020

La inútil envidia en época de Pandemia

Cada vez que vengo a escribir aquí es por algún sentimiento negativo, lo ves? parece que solo busco lo bueno cuando lo necesito, así como  cuando oro más a Dios porque necesito de su fuerza, o cuando busco algún amigo porque quiero salir, o algo asi...

Hace cinco meses estamos en cuarentena mundial, un virus llamado Covid-19 ha puesto el mundo en alerta porque tiene cierta mortalidad y facilidad de contagio, que todos le tenemos algo de miedo. Por lo tanto llevamos mucho tiempo asociales, manteniendo distancia entre las personas que no viven con nosotros, usando tapabocas, y usando mucho alcohol, jabón y otros químicos que al parecer matan este virus.

Desde que todo esto empezó solicité en la empresa donde laboro, trabajar desde casa y me fue concedido. Desde entonces todos los dias estoy en mi computador adelantando el trabajo diario y actualizando al de mi oficina remotamente y  a otros equipos de la empresa, envío los reportes, hago los informes, etc. Cada vez que me preguntan por algo, respondo. A todos les he colaborado, pero hay que ver que la gente no tiene  memoria, ni es consecuente, ni tienen corazon... Cada quien hala hacia donde quiere, no hay un equipo de trabajo... Esto lo digo porque a pesar de estar trabajando desde casa, me he topado en varias ocasiones con compañeros que con mucha cizaña hablan mal de mi (entre otros), porque me quieren ver en la oficina, es la envidia de ver que a ellos les toca ir pero yo no tengo la necesidad de ir para cumplir. Y ese no es el punto que debe importar, sino que hagas el trabajo vayas o no, que colabores y listo. La responsabilidad es de cada trabajador, o me equivoco?

A pesar de colaborarles a TODOS con sus cuentas de cobro, con las contraseñas que no se saben y necesitan, con la información para que realicen su trabajo... Ellos maltratan diciéndole a los superiores que yo no hago nada, que debo ir a la oficina porque ya pasó mucho tiempo (WTF, aun no hay ni tratamiento ni cura). ¿ Qué les importa? ¿Qué pretenden "ganar" con mi presencia?, o ni eso porque me lo dirian a mi directamente, sería ¿Qué pretenden "ganar" con poner quejas sobre mi?.

Es muy triste ver que la gente con la que trabajas por años y con la que creías tener una relación laboral honesta y fluyente, resulte ser tan hipocrita y cizañera. No hay un equipo de trabajo donde se creia que habia uno. Y eso no solo me entristece sino que me molesta, la mentira es algo que muy poco tolero y esta muy ligada a actos hipócritas.

Cual es el fin de sacar a flote sentimientos negativos que perjudiquen a los que están alrededor tuyo? a la larga, si tu "malévolo" o cegado plan funciona, más perjudicado te verás TÚ, sentirás el peso del trabajo sobre tus hombros.

Dios ve todas nuestras actuaciones y El lo sabe todo.... Si uno hace las cosas sabiendo que ha hecho siempre lo que debe y tiene que hacer, si ha actuado de buena Fé a los demás, es una lástima que ellos no lo vean así y actúen hipócritamente, pero arriba está el que para abajo ve...

miércoles, 6 de mayo de 2020

Esto nos aleja de Jesús

Identifica lo que te impide seguir a Jesús:
1. La riqueza: No ser esclavo, ni vivir para la riqueza.
2. La rigidez: Nos quita la libertad.
3. La acedia: Nos quita la voluntad de andar hacia adelante, el sí pero no.
4. El clericalismo: Que todo debe ser de un modo quitando la libertad del creyente.
5. El espíritu mundano: Cuando la práctica de la fé termina en mundanidad.
Jesús se sigue siendo libres... Actúa!


martes, 5 de mayo de 2020

Cómo habla el enemigo

Aprendamos!
1. Dios propone, corrige con paciencia.
2. Vivir en el presente, sin preocuparse por el pasado o el futuro.
3. Preguntarnos por lo que NOS HACE BIEN, no por lo que me gustaría.
4. Vivir en paz, en la verdad, abriéndonos a los demás con transparencia.
Qué más haz aprendido tú? Compartamos!