lunes, 26 de diciembre de 2011

Cucuta - Toledo - Labataca - Pamplona (Colombia); Ureña (Venezuela)

En el año 1999 me separé de mi mamá por primera vez para irme a pasar año nuevo en Bogotá junto con mi papá.
Aparentemente estuve bien hasta que mi papá llamó por telefono a mi madre para reportarme... Yo queria estar con ella, no en ningun otro lado... Ademas por aquello de que en el 2000 se acabaría el mundo, q mejor lugar q estar con la familia al sonar de los pitos, y no era q mi papá no fuese mi familia... Es que yo me crié junto a mamá.
Es la segunda vez que paso navidad fuera de Barranquilla, esta vez mi mamá no esta pero me sigo sintiendo como si hubiera dejado algo allá.
Navidad no es epoca de ir a conocer lugares fuera de tu ciudad (a menos que se haga en familia)...
Insisto, no es mi papá el que me atrae, probablemente un poco mi abuela y mi tio... Y reconozco q me hace un tanto de falta la relación q cuando niños tenía con mis primos... Pero familia no solo es esa gente con la que te crias, sino tambien los que conoces en el camino y te acompañan en su recorrido.
Desde la delicada situación de mi mamá me apegué más a Sam, mi mejor amiga de siempre, recordandole q cuidara su salud pues ya yo sabia q me iba a quedar sola y no hay mejor confort q una persona a la q quieres y te entiende bien sin tu decir nada, por más q el tiempo pase y no se hayan frecuentado mucho.
Me hace falta estar con toda su familia, q tambien la siento mia, en estas "fiestas" de fin de año.
Cucuta no es más q una ciudad con un clima similar al de Barranquilla excepto porque no hay brisas y "brisar" es "serenar". Las casas son enrejadas pero de una forma compacta, no al estilo quillero (no me gustan).
Lo chevere es que puedes ir a Venezuela cuando quieras a comprar cosas REbarato.
La ciudad no deja de tener una mezcla entre Santa Marta, Valledupar y Barranquilla (ciudades conocidas).
Desde el sabado me vine para un pueblito llamado Toledo, es de clima frio, los paisajes son bonitos, hay gente de muchas partes de Colombia, son muy sociales, no hay señal de celular... De resto, un pueblo.
Y este mismo dia me llevaron a conocer el pueblo bizarro de Toledo, Labateca.
Gracioso ver cómo estos pueblerinos se pelean por cual pueblo es mejor, siendo que ambos son iguales en su estructura. Uno queda en una montaña y el otro en la montaña de al lado, desde un pueblo se puede ver el otro y viceversa.
Ay como a los Toledeños les hables mal de su tierra o insinues que te haya gustado algo de Labateca y no de Toledo.

NAVIDAD:
Hubiera preferido quedarme sola en casa viendo películas navideñas y comiendo algo suave... 
Acá TODOS suelen ir a la misa de 10pm y luego reunirse en "el parque", que realmente es la plaza frente a la iglesia, a tomar, hablar y mariconear hasta el amanecer.
A las 12 todos se abrazan y se besan para desearse una feliz navidad... Esto es algo un tanto tierno. 
Lo de anoche fue una reunión de perdición, mucho MUCHO mucho trago, cerveza, hombres queriendo caerme, y yo evitandoLOS.
Sin embargo, se pasó bien, mamando gallo, riéndose de los cuentos de uno y del otro, aprendiendo dialectos, picando... Lo q no me termina de cuadrar es que no respeten cuando digo "YA NO MAS" y me permitan irme a la casa.
Anoche supe que no estaba "full cogida", sino "rascada", y que aun me faltaba para estar "jincha", pero gracias a Dios aparte del vomito no amanecí "ratona"; que estoy como "el baloto", pero que me pueden "hacer la vuelta". Y que todo esto es "tácitamente" "interesante pero discutible".
Esta mañana, al levantar, me hizo falta el desayuno de mi abuela... En realidad quería mortadela, aun tengo ganas de comerla... Y bueno, me la he pasado aquí escribiendo mientras a Gregorio se le da por despertarse a ver q vamos a hacer.

Acabo de llegar a Cucuta (lunes 813PM) luego de pasar a conocer Pamplona, una ciudad-pueblo universitaria... Bonita, pero definitivamente no para quedarse más de 2 dias... Como todos estos lugares q he conocido.
Este paseo ha sido estresante, yo cuidando de mi misma al tomar entre extraños, disculpandome con mi jefe pidiendo extra-tiempo, Gregorio q estos ultimos dias se le ha dado por joderme la vida y uych q fastidio!, los desbordamientos, deslizamientos y precipicios en las carreteras entre pueblo y pueblo... Volvio aquel sentimiento de fastidio al sexo masculino que hace meses no sentia, q estres con q me pongan un pinche dedo encima!, además de una "vaina rara" nueva: un dolor agudo en el pecho, en toda la mitad.
Ansio con ganas llegar a Barranquilla (viajo en avioneta) y sinceramente no quisiera salir de ella por al menos un mes... Lástima q me hayan comprado pasajes a Valledupar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario