viernes, 17 de diciembre de 2010

El tesoro más lindo

Se acercó corriendo hacia mí, con los brazos abiertos, se acurrucó en mi pecho, moqueando y llorando como a quien le parten el corazón, me dijo: 
“Mi mamá me pegó…”.

Y mientras acariciaba su cabello y la calmaba, me abrazaba con aquella cosa… tan inocente, tan sincera, tan pura…

…Le dije: “Es que hay que hacerle caso a mami”  y alzó su cabecita, me miró a los ojos  y me dijo: “¿hay q hacerle caso a mami?” – Con aquel tonito de muñequita q solo ella tiene – y asentí.

Ahí nos quedamos abrazadas por minutos, me sonrió y me llamó con la boquita para darme un besito.

Bastó eso para darme cuenta que sí, los niños joden mucho, pueden ser asquerosos, pueden arruinarte el bolsillo, perderte o dañarte las cosas q conseguiste con esfuerzo, y arrebatarte la buena vida de paseos, fiestas y aventuras q llevabas… pero momentos como ese, son invaluables, hacen q todo valga la pena… es una maravilla que NO encuentras en ninguna persona, o lugar… es regocijante, es algo que llena tu alma, es un tesoro. (Suena a cliché, pero acabo de entenderlo).

Hoy, antes de salir de casa al trabajo, se me dio por pasar a su cuarto a despedirme de ella. Asomé la cabeza con cuidado, y me dijo: “Mamiiii!!!!” mientras corría hacia mi, al tenerme cerca me miró como diciendo: “Tu no eres mi mami”. Yo le dije: “Me voy, chao”, a lo que respondió con una sonrisa: “Chao!”.


Después de todo, si la vida lo quiere, sí tendré hijos... cuando sienta que he aprendido, disfrutado, y conocido lo suficiente para dedicarme a otro ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario